El 90% de los ciudadanos aseguró que festeja el Día de la Madre con una inversión promedio de $200.000 entre alimentación y detalles para mamá, esposa, hermana o hija. EL 43% prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos comerciales; sin embargo el 57% restante lo celebra en restaurantes, Centros Comerciales, Teatros, e incluso fuera de la ciudad.
REGALOS
Flores y vestuario son los regalos predilectos para esta fecha (46% de intención de compra cada uno), seguido de chocolates (32%), calzado (28%) y perfumes (26%).
FENALCO Bogotá preguntó sobre los regalos que a las mamás les gustaría recibir, siendo ropa y chocolates los más deseados (40% cada uno). Como es frecuente en los últimos sondeos el 33% de las mamás esperan un viaje de regalo, pero sólo el 2% de las personas tiene intención de darlo.
El 60% compra los obsequios en Centros Comerciales y el 86% los paga en efectivo.
BOGOTÁ DESPIERTA
El sábado 11 de mayo habrá jornada de Bogotá Despierta con cerca de 7000 establecimientos comerciales, especialmente en los Centros Comerciales que se unen a esta campaña con conciertos, serenatas, ofertas y actividades para las madres. La programación está disponible en www.bogotadespierta.com.co
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, manifestó que “el Día de la Madre es la fecha comercial más importante del primer semestre, y la segunda del año después de Navidad. Por eso el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones que tradicionalmente vemos el domingo. El llamado que hacemos desde el Gremio, es también a celebrar en paz y en familia”.