El sondeo que realizó FENALCO Bogotá Cundinamarca reveló que el 63% de los habitantes de la ciudad celebra Halloween. De ellos el 31% lo festeja disfrazándose, el 29% va a fiestas temáticas, el 22% también sale a pedir dulces con los niños de su familia y el 18% asegura que decora su lugar de trabajo o vivienda.
Para esta temporada las personas invierten en promedio $180.000 incluyendo disfraz, salida a una fiesta, dulces y decoración. El valor cambia de acuerdo a los productos que adquieran para Halloween.
Quienes deciden disfrazarse invierten en promedio $65.000 en el traje, accesorios y maquillaje, sin embargo en el mercado se encuentran disfraces desde $28.000 hasta $500.000 para los más elaborados. Asimismo, las personas que asisten a fiestas de Halloween deben destinar por lo menos $10.000 que es el valor mínimo de una boleta de ingreso, el promedio de entrada a fiestas está en $40.000, sin contar en rubros de bebidas y transporte que rondan los $70.000.
Los dulces es el producto con mejor comportamiento en ventas durante esta temporada. El estudio demuestra que el 70% de los sondeados compra dulces y chocolates para regalar o decorar, y que el lugar predilecto para adquirirlos son las distribuidoras de dulces (50%), seguido de los supermercados (30%) y tiendas (14%).
Vale la pena resaltar que el 85% de las personas asegura que utiliza el efectivo para comprar estos artículos, el 8% realiza el pago con tarjeta débito, el 5% con tarjetas de crédito y sólo un 2% utiliza otros medios de pago como bonos de compra. Para Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca, el pago en efectivo es una tendencia que “hemos detectado en las últimas investigaciones, pues las personas prefieren no endeudarse para estas celebraciones y evitan utilizar las tarjetas de crédito por las altísimas tasas de interés. Nuestra recomendación es tener precaución al momento de retirar el dinero del banco y no salir hacer compras con grandes cantidades de dinero en efectivo, menos en una fecha como Halloween donde históricamente aumenta el número de visitantes a lugares comerciales”.
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