INICIARON OBRAS DE LA SEGUNDA FASE DE PEATONALIZACIÓN DE LA CARRERA SÉPTIMA Y PARA EL 94% DE LOS COMERCIANTES DE LA ZONA LAS VENTAS DISMINUIRÁN HASTA UN 45% MIENTRAS LA INTERVENCIÓN.


Una vez iniciaron las obras de la Segunda Fase de Peatonalización de la Carrera Séptima, FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo entre los comerciantes del sector para conocer el impacto que la construcción tendrá en su actividad económica. El 94% aseguró que tienen proyectado una disminución en ventas de hasta el 45% mientras realicen la intervención. Incluso el 84% percibe que el nivel de afluencia de personas en la zona ha disminuido desde hace aproximadamente un mes cuando inició la intervención.

Sin embargo, al preguntar cómo creen que serán las ventas una vez termine la obra, el 82% considera que serán mejores que antes de la intervención, el 12% dice que serán malas y el 6% regulares. Esto demuestra que “los comerciantes apoyan estas obras que mejoran la imagen de su sector y que están dispuestos a pasar por unos meses difíciles por estas contrucciones. El llamado que desde el Gremio hacemos es que el Dristrito respete y cumpla con los tiempos pactados de obra, pues los empresarios tienen contempladas las posibles perdidas, pero si las obras duran más de lo previsto esas pérdidas incrementan incalculablemente”, aseguró Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca.

El sondeo también revela que el 36% de los comerciantes de la carrera Séptima entre Av. Jimenéz y Calle 26 no tiene conocimiento del plan de obras que adelanta el Distrito para la Segunda Fase de Peatonalización; no obstante, el 64% considera que las diferentes entidades públicas han estado pendientes de suministrar toda la información sobre las obras de la Fase II, han recibido volantes al respecto y han asistido a charlas y capacitaciones sobre dicha obra.

El dirigente gremial también resaltó las problemáticas que según el sondeo afectan a los comerciantes y señaló que la “Administración Distrital no sólo debe propender por cambiar fisicamente la zona, sino mejorar las condiciones de vida de quienes transitan, viven y trabajan en el sector”, pues el 88% de los comerciantes dijo que la inseguridad es la principal problemática del sector especialmente en la noche, después de las 6:00 p.m.; la presencia de habitantes de calle (31%) y el comercio informal o vendedores ambulantes (21%) también son temas que les preocupan.

El 47% de los empresarios cree que al terminar esta Segunda Fase de Peatonalización estas problemáticas van a permanecer igual, el 37% piensa que van a disminuir y el 16% considera que aumentarán.

Ver estudio completo Balance Fase II de Peatonalización

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Importante la tarjeta de propiedad o certificado de tradición debe indicar que el vehículo tiene prenda a favor de FENALCO Bogotá y/o FENALCO.

    1. Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
    2. Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días.
    3. Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido). En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
    4. Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción.
    5. Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $44.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
    6. Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $28.000.
  • Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después del envío de los documentos completos a FENALCO Bogotá Cundinamarca.
  • Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.
  •  Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co

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La emisión de  paz y salvos y/o certificaciones tienen un costo de $15.000, el cual puede ser cancelado directamente en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 4 # 19-85 en la ciudad de Bogotá o en el Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 009200365832 consignación a nombre del FENALCO BOGOTÁ, Referencia No. 1 Número de cédula del titular y Referencia No. 2 escribir el número de teléfono o celular.

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La expedición del paz y salvo se realizará cinco (5) días hábiles después de recibida la solicitud en el correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, con los siguientes documentos completos y legibles: 

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  3. Copia legible de la consignación realizada por el costo de paz y salvo.
  4. Enviar la documentación enunciada en los numerales a), b) al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co – Asunto Solicitud Paz y Salvo y el número de cedula del titular.
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