El sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca arrojó que restaurantes, bares, almacenes de artículos deportivos, Centros Comerciales, tecnología y telecomunicaciones son los más beneficiados durante la Copa América 2019. El 42% está implementando alguna estrategia como promociones, pollas (concursos) y transmisión de partidos para cautivar el interés de los ciudadanos y así vender más.
Según Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá, “tuvimos un excelente inicio de Copa América el fin de semana que pasó, con la victoria de la Selección Colombia y la jornada de Bogotá Despierta. Para la mitad de los comerciantes las ventas incrementaron en promedio 47% pero hubo casos en los que aumentaron en un 120% comparado con un fin de semana normal, lo cual superó las expectativas y esperamos que continúe este buen comportamiento. El miércoles juega nuevamente Colombia y aunque es día laboral muchas empresas tendrán horarios flexibles y eso beneficia al comercio”.
El 35% de los establecimientos sondeados espera que sus ventas aumenten entre 21% y 40%, el 25% de los comerciantes espera un aumento de hasta el 10%, un 3% menciona que sus ventas aumentarán más del 81%.
Una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los comerciantes es el comercio informal, afirman que en eventos de esta magnitud hay más presencia de comerciantes no regulados. El 64% de los sondeados cree que el comercio informal le quita espacio a su negocio, lo cual se traduce en menores ventas.
Ver estudios COPA AMERICA 2019