Una oportunidad comercial para consentirse
Según sondeo realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca, el 48 % de los establecimientos encuestados realizarán alguna actividad comercial para celebrar este día. El 52 % no realizarán estrategias puntuales.
Bogotá, 12 de febrero de 2014. El Día de San Valentín es una fecha comercial que se celebrará el próximo viernes 14 de febrero en varios países del mundo. En Colombia, la fiesta se denomina “El día del Amor y la Amistad”, y se lleva a cabo en el mes de septiembre. Sin embargo, por el incremento de población extranjera, esencialmente en Bogotá, y por el fácil acceso a la información, los comerciantes capitalinos han visto una oportunidad en esta fecha para mejorar sus ventas y satisfacer las necesidades del público objetivo.
Según sondeo realizado por el área económica de Fenalco Bogotá Cundinamarca, el 48% de los comerciantes encuestados diseñarán estrategias comerciales para este día, mientras que el 52 % no efectuará actividad alguna.
Dentro de los que celebrarán esta fecha, el 47 % ofrecerá descuentos; el 42 %, promociones; el 7 %, eventos especiales, y el 4 %, productos especiales.
Por sectores, las promociones en los spa oscilarán entre $ 80 000 y $ 210 000 para parejas, y los descuentos, desde el 10 %. Las peluquerías manejarán descuentos hasta del 50 % en tinturas y tratamientos de belleza.
Las floristerías son las de mayor movimiento para este día. En cuanto a precios, los arreglos y cajas de flores se encontrarán desde $ 46 000.
Los hoteles ofrecerán una noche romántica; los restaurantes, descuentos desde el 10 %. Los bares tendrán programación especial. Los centros comerciales celebrarán con presentaciones musicales. Las emisoras musicales se unirán a la jornada con concursos especiales.
Las zonas de mayor movimiento para celebrar la fecha en Bogotá son: calle 82, Galerías, Usaquén, La Candelaria, Chapinero y Teusaquillo.